lunes, julio 19

La valentía de la Mujer

Hoy me enteré de que Abril está muy enferma.

Y cuando me enteré tuve muchas reacciones... dije algunas peladeces y pensé otras que ya no recordaba -quienes me conocen saben que soy reconocido como la principal fuente de juramentos, palabrotas, groserías, altisonancias, maledicencias y aplicaciones similares de La Real Academia Española de la Lengua- y después de pasar por un tiempo de congelación en el que estuve "en el vacío" por un rato, lo único que pude decir fué "ella no". La verdad es que me dolió el corazón y me duele cada vez que lo pienso... ella no.

Y después de leer la última entrada de su blog -no pongo un enlace aquí por respeto a su privacidad, Uds. entenderán y si no entienden, me importa un pimiento- unas dos mil veces, después de leer con qué entereza y con qué tranquilidad describe qué es lo que está pasando, no me quedó otra que decir "coño... qué Mujer tan valiente, me lleva el carajo".

Sí. Escribí Mujer con "M" mayuscula, porque -independientemente de que las mujeres se merecen todo mi respeto- siempre he creído que ella es "muy mujer", y después de lo que he leído hoy, me lo parece más... es más... me parece que hoy es la más mujer de todas... tan valiente, tan serena y al mismo tiempo tan dispuesta a plantarle la cara a lo que venga... hoy aprendí lo que es la valentía, y -lo digo sin ninguna vergüenza- lo aprendí de una mujer que (por eso la quiero tanto) ha tenido la sutileza de llamarme amigo suyo, y en este momento siento que mido cinco metros de alto porque puedo decir que es amiga mía, y con su perdón suyo de todos ustedes, no cualquiera puede decirse amigo de alguien con esa entereza.

Le escribí a Abril algo en su blog, pero lo vuelvo a escribir aquí por si alguien que se haya perdido en la web lo lee... no es que seas valiente Abril... es que naciste lista para luchar. Quedan muchas batallas pero al final esta es una guerra que ganarás con todos los que te queremos... esta es nuestra guerra. No ha nacido el bicho, bacteria, virus o célula que sea capaz de ganarle a La Liga de Workahólicos así que lista, porque vamos a ir con todo.

Va mi homenaje sincero a Abril, que está enferma, pero que no deja que eso le quite ni un gramo de todo lo que Abril es.

Nalgador.

No hay comentarios: